CRISIS MIGRATORIA
Rescatan una nueva patera con 41 migrantes al norte de Lanzarote
Entre los ocupantes de la barquilla viajaban una mujer y un menor

Rescate de una patera en una intervención anterior.
Europa Press
Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana una nueva patera con 41 migrantes, todos de origen magrebí, que fue interceptada en aguas del Archipiélago canario, según han informado a fuentes del organismos público.
Poco antes de las 08.00 horas, el 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas para informar que habían recibido una llamada de una patera que decía estar sin combustible y al norte de Lanzarote.
El Centro de Control movilizó al avión Sasemar 102 y a la guardamar Talia, que sobre las 10.45 horas logra avistar la patera después de que ésta haya aportado su posición a la sala operativa del 1-1-2.
Tras finalizar el rescate de las 41 personas que iban a bordo, entre ellas una mujer y un menor, en estos momentos se dirige al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde está prevista su llegada sobre las 13.30 horas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tres fallecidos y quince heridos durante el fuerte oleaje en Tenerife este sábado
- Vacaciones trágicas en Tenerife: la mujer fallecida tras ser arrastrada por el mar llegó a la Isla en crucero por la mañana
- Investigan el secuestro de un hombre en Tenerife durante la noche del sábado
- Una joven herida tras caer un coche al barranco en La Laguna, Tenerife
- Los planes del CD Tenerife para el mercado de invierno
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- Santa Cruz recupera el 'mamotreto' del barranco de Santos tras 15 años en tierra de nadie
- Morat triunfa en Tenerife: más de 12.000 personas disfrutan de su único concierto en España
