Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS MIGRATORIA

Rescatados 49 inmigrantes en aguas de Lanzarote

Los propios ocupantes de la embarcación solicitaron auxilio desde un móvil

Migrantes rescatados en Lanzarote.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 49 inmigrantes de origen magrebí, 47 hombres y 2 mujeres, que llamaron por teléfono pidiendo ayuda a primeras horas de este viernes cuando navegaban en patera hacia la isla de Lanzarote, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Los propios ocupantes de la embarcación solicitaron auxilio al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional desde un móvil sobre las siete y media de la mañana e indicaron que se encontraban en las cercanías del islote de Alegranza, próximo a Lanzarote, por lo que se comunicó la alerta a Salvamento Marítimo.

Movilizados en su búsqueda el buque de rescate Salvamar Al Nair y el avión Sasemar 102, los inmigrantes fueron avistados finalmente desde el aire poco después de las 10.00 horas a 5,5 millas de Alegranza y hacia allí se encaminó la Al Nair.

Una vez en el lugar, fueron izados a bordo los miembros de la expedición y conducidos al muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña, Arrecife, donde tomaron tierra en torno a las 14.20 horas, han precisado desde Salvamento Marítimo.

Compartir el artículo

stats