Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un hombre por cometer casi una veintena de delitos en San Isidro

Se le acusa de 15 robos con fuerza en interior de vehículos, un hurto, un delito de daños, y dos estafas

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona, en el marco de la Operación Secobium, han detenido a un hombre de 38 años y vecino de la localidad de San Isidro al que se le acusa de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, un delito de hurto, un delito de daños, y dos delitos de estafa.

Además, también se han instruido diligencias en las que se investiga a otro hombre de 35 años, vecino de la misma localidad, al que se le acusa de un delito de hurto y un delito de daños.

La investigación se inició tras detectar los agentes la comisión de diversos delitos de robos con fuerza en interior de vehículo en el que siempre se utilizaba el mismo modus operandi, lanzamiento de piedras de grandes dimensiones hacia el interior de los vehículos con el objetivo de fracturar una de sus ventanillas y así poder acceder al interior y sustraer diversos objetos.

Una vez que los agentes consiguieron reunir indicios suficientes relacionados con la sustracción de una cartera del interior de uno de los vehículos objeto del delito, consiguieron identificar como presunto autor a un vecino de San Isidro al que le constan múltiples antecedentes policiales por hechos delictivos de similar naturaleza.

Los agentes pudieron comprobar como la mayor parte de los delitos investigados ocurrían siempre en calles cercanas al domicilio del acusado, quien presuntamente, tras sustraer carteras del interior de los vehículos que contenían tarjetas bancarias, realizaba pequeñas compras en distintos comercios de la zona, llegando incluso a alojarse en un hotel de San Isidro, abonando la reserva con una tarjeta presuntamente sustraída, para posteriormente y con la ayuda de un presunto coautor, el otro acusado, sustraer las pertenencias del morador de una habitación cercana, así como diversos objetos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Compartir el artículo

stats