Suscríbete

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a un varón tras sufrir una caía en una zona rocosa de la costa tinerfeña

El afectado, con traumatismo en la pierna, tuvo que ser evacuado en helicóptero

Un momento del rescate en la costa de Acorán, en Santa Cruz de Tenerife.

Efectivos de Bomberos y un helicóptero del GES tuvieron que rescatar hoy a un varón que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso en Tenerife.

Según explica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron a mediodía en la zona de costa de Acorán, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El afectado es trasladado hasta la ambulancia una vez rescatado por el helicóptero del GES. @112canarias

Efectivos de Bomberos accedieron hasta el afectado, que se encontraba en un lugar de difícil acceso, le prestaron la primera asistencia y lo inmovilizaron. Para realizar el rescate en condiciones de seguridad, solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo .

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el afectado y, con la colaboración de los Bomberos, lo izaron al aparato para evacuarlo hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, personal del SUC asistió al varón accidentado, que presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria..

Compartir el artículo

stats