Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de nacionalidad británica como presunto autor de un delito de lesiones en la zona turística de Playa de las Américas, en el término municipal de Arona, durante la madrugada de este domingo.

Durante la intervención, varios agentes del citado cuerpo de seguridad resultaron heridos. En el servicio también colaboraron integrantes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona.

Tres patrullas de la Comisaría del Sur de Tenerife fueron activadas para que se desplazaran a la zona de ocio nocturno de Verónicas, ya que un individuo corpulento mantenía una actitud muy violenta.

Al llegar al citado enclave, donde abundan discotecas, pubs y locales de comida de diferentes características, los policías nacionales hallaron a un individuo de más de dos metros de altura y unos 140 kilos de peso. Como en otras muchas ocasiones, el instante crítico se produjo a la hora de acercarse al citado varón y tratar de reducirlo.

En un determinado momento, según trascendió ayer, el ahora arrestado utilizó una barra de hierro para golpear en el rostro a uno de los funcionarios. El afectado sufrió un importante golpe en la parte inferior del ojo derecho, por lo que estuvo a punto de perder la visión del mismo.

Los policías nacionales carecían de dispositivo eléctrico de inmovilización, también conocido de forma popular como pistola táser o pistola eléctrica. Según trascendió, fue uno de los integrantes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) quien efectuó una descarga contra el ciudadano de origen británico, que pudo entonces ser reducido y arrestado.

El implicado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife, en la zona de Costa Adeje. Tras la instrucción de las diligencias, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido judicial de Arona.