Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS MIGRATORIA

Salvamento socorre a 160 inmigrantes en 3 zódiac en Canarias

Entre los ocupantes de las barquillas viajaban unas 27 mujeres y al menos tres niños

Salvamento socorre a 160 inmigrantes en 3 zódiac en Canarias

Salvamento Marítimo ha socorrido este jueves a 160 inmigrantes que intentaban llegar a Lanzarote y Fuerteventura a bordo de tres lanchas neumáticas desde las costas de Marruecos y el Sahara Occidental, entre ellos unas 27 mujeres y al menos tres niños.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento, la primera de las zódiac habría partido desde Tarfaya (Marruecos), de acuerdo con la ONG que avisó de su salida, y ha sido localizada por un mercante a unos 75 kilómetros al sureste de Arrecife.

Sus 54 ocupantes (50 varones, tres mujeres y un niño) se encuentran ya a bordo de la Salvamar Al Nair, que los traslada al puerto de la capital de Lanzarote, donde se espera su llegada sobre las 18.40 horas (hora de Canarias).

En paralelo, el avión Sasemar 103 ha localizado dos neumáticas más al sur de Fuerteventura, una con 51 personas, ya rescatada, y la otra con unas 55, hacia la que se dirige ya un barco con ayuda.

La primera fue encontrada con la colaboración de un mercante en tránsito por aguas situadas al norte de El Aaiún (Sahara). Sus 51 ocupantes (43 varones y ocho mujeres) han sido auxiliados por la Guardamar Talía, que navegaba con ellos hacia Puerto del Rosario.

La misma Guardamar acaba de recibir instrucciones de desviarse al sur de Morro Jable a ayudar a otra neumática con unas 55 personas a bordo. Salvamento cree que puede tratarse de una embarcación con 16 mujeres y dos niños a bordo que salió también desde El Aaiún, de acuerdo con la información que facilitó el alertador. 

Compartir el artículo

stats