Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a un niño de 11 años con síntomas de ahogamiento en Arona

Socorristas de la piscina de un hotel sacaron del agua al menor cuando flotaba boca abajo

Un menor de once años de edad fue hospitalizado tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en la piscina de un establecimiento hotelero en el municipio de Arona, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en una nota.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos para asistir al niño. Al lugar se trasladaron una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Cuando el personal sanitario de dichos recursos llegaron al complejo alojativo donde ocurrió el hecho, los socorristas de la instalación habían rescatado de la piscina al pequeño, después de que lo localizaran boca abajo en el agua, y le prestaron la primera asistencia.

El personal del SUC asistió y estabilizó al afectado, que presentaba síntomas de semiahogamiento, y lo trasladó en ambulancia medicalizada a un hospital del sur de la isla.

Agentes de la Policía Local de Arona colaboraron con los servicios de emergencia para facilitar la urgente intervención con el niño.

Compartir el artículo

stats