La Marcha Cicloturista Salmor Bike celebrada este sábado en El Hierro ha estado a punto de acabar en desgracia. La imprudencia de una espectadora que atravesó la línea de meta, instalada en Frontera, mientras hacía su entrada en la misma uno de los corredores, llevó consigo que el ciclista atropellara a la mujer y ambos cayeran al suelo.

El varón resultó herido con un traumatismo craneal de carácter moderado, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes.

La mujer fue atendida por parte de un recurso sanitario del servicio preventivo de la prueba, señala el Cecoes.

La Guardia Civil instruye las diligencias de lo ocurrido.

En algunos tramos del recorrido final se aprecia que no existen vallas de protección para evitar que el público acceda a la vía, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información. Incluso, momentos antes al atropello se observa cómo un chico cruza la misma calzada, a pesar de que los ciclistas están llegando a la meta, y la caída de la moto del policía local que la aparca a un lado del recorrido cuando está pasando un pelotón de ciclistas.

El Ayuntamiento de Frontera es el organizador de la Marcha Cicloturista Salmor Bike celebrada hoy, tras la suspensión de la edición del pasado año debido al coronavirus.

El recorrido aumentó este año la exigencia física con un nuevo trazado de 88 kilómetros que incorporaron paisajes volcánicos, las panorámicas del Mar de Las Calmas o la diversidad de vegetación que componen las sabinas, los pinares o el monte de laurisilva de las cumbres herreñas. Asimismo, las rampas de ascenso de Lomo Negro fueron uno de los puntos más duros de la competición, dificultad que el consistorio quiere incorporar como un gran puerto emblemático de Canarias. Se mantuvo una distancia más corta, de 32 kilómetros, con la que se pretendía alcanzar a todos los perfiles de ciclistas.