Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias vive otra jornada de llegada de inmigrantes, 187 en cinco pateras

La mayoría son de origen magrebí y dos han sido trasladados a centros sanitarios

Miembros de la Cruz Roja asisten en el muelle de la Cebolla de Arrecife a algunos de los 73 inmigrantes de origen magrebí, que han sido rescatados este miércoles

Canarias ha vuelto a vivir este miércoles una nueva jornada de llegada de migrantes a las costas de Gran Canaria y Lanzarote, donde se han rescatado a 187 personas de cinco pateras, la mayoría de origen magrebí, salvo los 50 subsaharianos de la última embarcación auxiliada, en la que viajaban varias mujeres y al menos dos bebés.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el último rescate lo ha llevado a cabo la Salvamar Al Nair -su tercero del día- a unos 26 kilómetros al norte de Lanzarote, donde los desembarcará en el muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Los ocupantes de esta embarcación son de origen subsahariano, si bien el número está por confirmar, ya que la información que ha facilitado Salvamento Marítimo es de un primer recuento.

Este último rescate se suma al llevado a cabo por la Guardamar Concepción Arenal de 67 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos cinco menores y una mujer, que viajaban en dos pateras que se encontraban al sur de Gran Canaria, una de las cuales fue avistada por el avión Sasemar 103 a unos 166 kilómetros de la citada isla.

En la primera barquilla auxiliada iban a bordo 29 varones, mientras que en la segunda, 32 hombres, una mujer y cinco menores. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, a donde se estima que llegarán sobre las 21.00 horas de este miércoles.

Según la información facilitada por Salvamento, la segunda patera fue avistada muy cerca de la primera y el rescate de su ocupantes se produjo sobre las 16.00 horas.

La Salvamar Al Nair había rescatado la mañana de este miércoles a otros 70 inmigrantes, también de origen magrebí, que viajaban en otras dos pateras en aguas próximas a Lanzarote, en la zona del Roque del Este.

A su llegada al muelle de La Cebolla, dos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario por diversas patologías, según ha informado Cruz Roja, que se encargó de prestarles asistencia a su llegada al puerto. 

Compartir el artículo

stats