Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por robar dinero del cambio en puestos del Mercado de La Laguna

La Policía Local arrestó a un varón que, de madrugada, sustrajo 42 euros en monedas de cajas de varios locales | Algunos comerciantes lo vieron huir y avisaron a los agentes

Mercado municipal de La Laguna. E. D.

Policías locales de La Laguna detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de varios puestos del Mercado Municipal. Los hechos tuvieron lugar cuando el mencionado recinto todavía no había abierto al público, pero, cuando escapaba, el individuo fue visto por varios comerciantes.

Agentes municipales que realizaban tareas de vigilancia por el casco histórico fueron activados para que acudieran a la Plaza del Cristo. Varios propietarios de locales en el Mercado Municipal observaron que un varón salía del espacio.

Los funcionarios fueron informados de que el hombre llevaba una camisa y una sudadera, ambas de color negro, así como un pantalón oscuro con tres rayas de color amarillo.

Los policías locales comprobaron que en el suelo del mercado y en varios enclaves de la vía pública había numerosas monedas en el suelo. Dichos profesionales del cuerpo de seguridad municipal llevaron a cabo una batida por las inmediaciones y detectaron que el varón hoy acusado caminaba por la calle Tabares de Cala.

El individuo se puso agresivo y mostró cierta resistencia a la actuación de los funcionarios. Sin embargo, los agentes comprobaron que portaba numerosas monedas en un vaso de plástico, así como en sus bolsillos. De forma concreta, le intervinieron más de 42 euros en efectivo.

Ante dicha evidencia, el ladrón fue llevado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna. Supuestamente dicho individuo es conocido por las fuerzas de seguridad por tener antecedentes. Además, en la Policía Nacional le constaba una orden de búsqueda y captura.

Compartir el artículo

stats