Dos hombres han resultado heridos al caer por sendos barrancos, uno en Fasnia, que tuvo que ser rescatado por un helicóptero, y el otro en Santa Cruz de Tenerife.

Un hombre de 30 años ha resultado herido grave este domingo tras precipitarse por un barranquillo en la zona de Los Pocitos, en la costa de Añaza, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, donde fue rescatado por los bomberos, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

El herido presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, indica la nota.

El Centro Coordinador de Emergencias recibió la alerta de la caída a las 13.21 horas, por lo que activó a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del SUC, así como a un médico y enfermero del centro de salud de la zona y a la Policía Local.

El médico y el enfermero, junto al personal del SUC, asistieron y estabilizaron al afectado, que fue evacuado en una ambulancia al hospital mencionado en compañía del equipo médico del centro de salud. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias. 

El otro afectado es un varón de 43 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones, evacuado por el helicóptero de rescate del GES y trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuesta señora de Candelaria.

En este caso, ocurrido en la carretera TF-532, de Fasnia a La Sombrera, en la zona de La Gambuesa, el helicóptero del GES localizó la zona del incidente y efectuó el rescate del conductor, con la colaboración de efectivos de los Bomberos y la Policía Local, y lo trasladó hasta el campo de fútbol de Fasnia.

Allí, el personal del SUC valoró y asistió al afectado y lo evacuó al centro hospitalario.