Integrantes de la Policía Local de La Laguna detuvieron durante la noche del sábado a un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad cubana, como presunto autor de un delito de lesiones. Supuestamente, el citado individuo, que se hallaba muy agresivo en el momento de los hechos, utilizó un cuchillo para atacar a la víctima y le causó lesiones en la cara.

Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad, de forma concreta, en la calle Marqués de Celada poco después de las 22:30 horas. Los agentes municipales fueron activados por personal sanitario de una ambulancia, que en ese momento intervenían con la víctima y que expresaban que el presunto agresor mostraba un comportamiento muy violento, después de participar en una reyerta.

Al llegar al lugar, los funcionarios verificaron que el afectado presentaba varias lesiones en el rostro, a la altura de un pómulo, y recibía la primera atención en el interior del vehículo del Servicio de Urgencias Canario.

Supuestamente, dos mujeres facilitaron las llaves del piso en el que ocurrieron los hechos. Pero las mencionadas testigos no quisieron facilitar el acceso ni entrar al inmueble, por miedo a la reacción que pudiera tener el ahora arrestado, que fue identificado como A.S.S. Una vez en el interior del domicilio, los agentes hablaron al presunto agresor, que se hallaba sin camisa y que reconoció los hechos.

Este individuo de origen caribeño fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, en la calle Nava y Grimón. Sin embargo, los policías locales no pudieron recabar más datos de las mencionadas mujeres, ya que ambas abandonaron el lugar de los hechos antes de que se las pudiera identificar.