Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos heridos, uno crítico, en un choque frontal en la circunvalación de Carrizal

Los bomberos liberaron a los implicados atrapados en los dos turismos | Seis heridos de distinta consideración en dos accidentes en Teguise y Arrecife

El vehículo en el que el conductor perdió el control del mismo, ayer, en el accidente en la circunvalación Carrizal e Ingenio. E. D.

Dos conductores, una mujer, de 50 años, vecina de Ingenio y un varón de 36 años, del municipio de Telde (Gran Canaria), resultaron ayer heridos por el choque frontal entre dos vehículos ocurrido sobre las 06:45 horas de ayer viernes en la subida de la carretera GC-189, la circunvalación que une Carrizal e Ingenio, en la villa de Ingenio. El segundo de los accidentados fue hospitalizado en estado crítico.

Un Citröen Berlingo, con la pasajera de Ingenio, y un Seat Ibiza, conducido por un hombre de Telde, chocaron frontalmente en la citada vía. Los dos conductores de los dos vehículos implicados quedaron atrapados en los respectivos coches y necesitaron de maniobras de excarcelación por parte de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Arinaga.

Después de recibir las llamadas de alerta el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias, al lugar acudieron, además de los bomberos del Consorcio, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC); agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local; y personal del servicio de conservación de carreteras.

El hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en tórax de carácter grave, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Insular en Gran Canaria. La conductora, que presentaba lesiones de carácter leve tras la colisión frontal, salvo complicaciones, fue también desplazada en la ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Insular en Gran Canaria.

Por otro lado, en Lanzarote se produjeron durante el día de ayer dos accidentes de tráfico relevantes, que dejaron un balance de seis heridos de distinta consideración.

El primero tuvo lugar en torno a las 15.00 horas, al tratarse de la colisión de varios vehículos en la carretera LZ-1, entre Guatiza y Tahiche, municipio de Teguise.

Un joven de 29 años presenta, cuando fue atendido tras el choque, un traumatismo torácico de carácter moderado, por lo que fue conducido en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Tres afectados, que en el momento inicial de la asistencia, presentaban cervicalgia de carácter leve, fueron trasladados en una ambulancia del SUC al mismo hospital de la capital lanzaroteña. En este servicio también actuaron el instituto armado y el servicio de conservación de carreteras.

Un coche y un quad

El otro siniestro de tráfico sucedió en la Isla de los volcanes sobre las 16.50 horas, en la carretera LZ-20, a la altura del hospital, municipio de Arrecife. En esta ocasión estaban implicados un turismo y un quad.

Un hombre de 40 años de edad, que sufria varios traumatismos en extremidades inferiores de carácter moderado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Tras ser alertado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, fueron a la citada vía dos ambulancias del SUC y agentes de la Benemérita.

El personal de la ambulancia medicalizada del SUC asistió al conductor del quad, único afectado en el incidente, y se encargó de su traslado al hospital.

Finalmente, en Tenerife, una mujer resultó herida de carácter grave al ser atropellada sobre las 22.20 horas del jueves en la calle Minerva, en el término municipal de Arona. La peatón presenta politraumatismos de carácter grave, por lo que fue desplazada en una medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Compartir el artículo

stats