Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por atracar una joyería de la que se llevó 10.000 euros en mercancía

La Policía Nacional arresta en Cuesta Piedra al varón, buscado por un asalto a una

casa del Puerto de la Cruz donde golpeó la cabeza de la víctima con un martillo

Imagen de la tienda que sufrió el atraco el pasado 20 de septiembre. El Día

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 39 años como presunto autor de un atraco a una joyería en Santa Cruz de Tenerife, en la que se apoderó de piezas valoradas en más de 10.000 euros en total. Los agentes también investigan a una joven de 21 años como presunta autora de un delito de encubrimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre. El varón iba vestido de negro y entró en el local. Tras intimidar a una empleada con el hierro de una pesa, golpeó de forma reiterada varios expositores y se apoderó de alhajas. Los agentes localizaron individuo en el barrio de Cuesta Piedra. Trató de huir a la carrera, pero fue atrapado y opuso gran resistencia. Los funcionarios le intervinieron 2.400 euros en efectivo y no descartan que dino dinero proceda de la venta de las joyas sustraídas.

Al día siguiente, una joven presuntamente relacionada con el hecho fue detenida en un inmueble de la Avenida de Asuncionistas y los agentes recuperaron un collar valorado en 1.200 euros que fue vendido por la mujer.

500 euros y un reloj

El hombre estaba buscado por otro robo violento en una casa del Puerto de la Cruz, donde golpeó al morador con un martillo en la cabeza y le sustrajo 500 euros y un reloj, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia en Santa Cruz de Tenerife, cuyo titular decidió el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del implicado, a la espera de que se celebre el juicio por este asunto. La actuación fue realizada por agentes de la Policía Nacional destinados en Santa Cruz de Tenerife.

Compartir el artículo

stats