Otras cuatro pateras han llegado durante las horas centrales de este domingo a la isla de Lanzarote con un total de 148 migrantes de origen magrebí, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, todas las embarcaciones llegaron al Muelle de Órzola y entre los ocupantes hay 140 varones, tres mujeres y cinco menores de edad, siendo necesario el traslado de tres de estas personas hasta un centro hospitalario.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que fue sobre las 10.00 horas, el 112 Canarias avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de una patera que estaba llegando a la zona de Órzola, por lo que se mandó a la zona a la Salvamar Al Nair y al avión Sasemar 103.

Estos dispositivos localizaron a la patera y a otras tres embarcaciones en las proximidades, de las cuales una llegó directamente a puerto.

Las restantes se dirigieron a puerto escoltadas por la Al Nair por si fuera necesaria su intervención. De ellas, una puso rumbo hacia los rompientes y la salvamar tuvo que rescatar a sus ocupantes mientras las otras dos eran escoltadas por una embarcación de recreo hasta el puerto.