Salvamento Marítimo desembarcó anoche en Gran Canaria a 33 inmigrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres embarazadas, y los servicios de emergencia de Lanzarote han hallado este viernes a otro grupo de 26 personas de la misma procedencia cerca de la costa de Caletón Blanco, en Haría.

La expedición rescatada cerca de Gran Canaria alcanzó la isla a bordo de la Salvamar, que se encargó de auxiliar a sus 33 integrantes, quienes, ya en tierra, fueron atendidos por sanitarios, que decidieron trasladar a las dos mujeres gestantes al Hospital Materno Infantil para que fueran valoradas, según ha informado a Efe el 112 este viernes.

Esta jornada ha comenzado en Lanzarote con la localización de 26 personas de origen marroquí que deambulaban en tierra, entre la costa de Caletón Blanco y Caleta Armero, en el norte de la isla, según han informado fuentes del Consorcio insular de Emergencias.

Estos migrantes forman parte de una expedición conformada por 28 personas, seis de ellas menores de edad, que habrían tomado tierra en la isla por sus propios medios y que han sido localizadas en una carretera.

Los servicios de emergencia y la Guardia Civil buscan por la zona a dos menores que faltan por localizar, han añadido las fuentes del Consorcio lanzaroteño.