Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hurta dos Rolex valorados en 25.000 euros en un hotel de San Miguel

Agentes de la Guardia Civil esclarecen el delito tras revisar los vídeos de varias guaguas públicas

Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Granadilla de Abona investigaron a un hombre como presunto autor del hurto de dos relojes de la prestigiosa firma Rolex y un teléfono móvil en el interior de un hotel del municipio de San Miguel de Abona. El esclarecimiento del delito contra el patrimonio requirió que los agentes del Área de Investigación de dicho cuerpo revisaran imágenes de cámaras de videovigilancia de Titsa durante centenares de horas.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento alojativo de la urbanización Golf del Sur. Un turista de nacionalidad británica que se alojaba en dicho complejo decidió bajar a la piscina y guardó su reloj y el de su esposa, así como un teléfono móvil, en el interior de una mochila antes de bañarse y dejó esta sobre una tumbona.

el valor de los dos relojes ascendía a unos 25.000 euros

Tras estar un rato en el agua, el cliente del hotel se percató de que su mochila había desaparecido. Tras avisar a personal del recinto, el referido bolso fue localizado en otra estancia del edificio, aunque ya no tenía los dos lujosos complementos y el terminal.

Ante dicha circunstancia, el turista decidió interponer denuncia por la sustracción de los mencionados efectos en el puesto principal del Instituto Armado de Granadilla. El asunto recayó en el Área de Investigación, que empezó a realizar gestiones para intentar esclarecer la infracción penal. Según la declaración del afectado, el valor de los dos relojes ascendía a unos 25.000 euros.

Los agentes revisaron las cámaras de videovigilancia del establecimiento alojativo en la hora aproximada en que el afectado se bañaba en la piscina. Y descubrieron que un individuo delgado, vestido con pantalones vaqueros y chaqueta blanca, entraba en la recepción del complejo y llegaba hasta la piscina. El varón se llevó la mochila y abandonó el edificio sin que nadie le preguntara qué hacía allí. El ladrón salió a la calle y se le perdió la pista. Los agentes revisaron cámaras de seguridad y determinaron que el individuo se había aproximado a una parada de guaguas de la zona. Ante la sospecha de que había utilizado el transporte público para huir del lugar, los guardias civiles solicitaron autorización a Titsa y realizaron el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de todas las líneas de guaguas que pasan por la parada próxima al complejo hotelero donde ocurrió el suceso.

Después de centenares de horas de revisión de las grabaciones, los profesionales del Área de Investigación determinaron que el implicado había llegado en una guagua a la citada parada. La conductora de la guagua lo despierta y el hombre joven se baja cerca del hotel referido. Y, tras cometer el hurto, se marchó de nuevo en otro vehículo de Titsa.

El varón ya había ingresado en el centro penitenciario Tenerife II por otro delito

Respecto al autor, se trata de un hombre, de nacionalidad uruguaya y vecino del barrio de El Fraile. Además de ser un consumidor habitual de sustancias estupefacientes, le constan numerosos antecedentes por robos de diferentes características. Cuando se esclareció el hurto de los Rolex e identificó al autor, el varón ya había ingresado en el centro penitenciario Tenerife II por otro delito. Los dos relojes de alta gama y el móvil no pudieron ser recuperados.

Compartir el artículo

stats