Las fuerzas de seguridad, familiares, amigos y conocidos buscan desde la mañana de este domingo a Leticia, una menor de edad, que permanece desaparecida desde la noche del sábado en el municipio de Granadilla de Abona.

La adolescente, de 17 años, reside con su abuela en la zona de San Isidro y en la tarde de este domingo las tareas de localización se centraban en el casco urbano de Adeje y sus inmediaciones.

Leticia mide 1,60 metros, pesa 50 kilos, tiene el cabello largo y los ojos marrones. La última vez que fue vista llevaba un pantalón corto gris y un top negro.

Una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Nacional, junto a varios familiares, buscaron de forma infructuosa a la joven por la pista que conduce hacia Barranco Seco, en las cercanías de la Villa de Adeje. Dichas personas miraron por cuevas y otros espacios, pero no consiguieron localizarla.

La menor se halla bajo tratamiento médico, según se puede observar en un cartel divulgado para tratar de localizarla en el Sur de la Isla.

Según las fuentes consultadas, en la jornada de este domingo, la menor envió a un familiar un audio en la que se la oye llorando. Pero, pocos segundos después, dicha grabación fue borrada en el sistema de mensajería rápida.

Los familiares temen que la adolescente pueda estar con un joven al que no conocen.