Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grave al caer desde 12 metros de altura en una nave de la carretera Cuesta-Taco

La víctima trabajaba en el techo de las antiguas instalaciones de Las Afortunadas | El hombre sufrió un traumatismo craneal de gravedad y fue traslado al cercano hospital

Nave donde ocurrió el accidente laboral, bomberos y una ambulancia. E. D.

Un hombre resultó herido de carácter grave al sufrir una caída cuando trabajaba en el techo de una nave industrial situada en el municipio de La Laguna durante la tarde de este viernes.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:15 horas en un inmueble situado junto a la carretera Cuesta-Taco, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El trabajador se precipitó desde una altura estimada de unos 12 metros al interior del recinto, donde hace años estuvo la empresa Las Afortunadas.

Con las indicaciones recibidas, la sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Benito, a agentes de la Policía Local y a miembros de la Policía Nacional.

La víctima sufrió un traumatismo craneal de carácter grave, según la primera valoración realizada por el médico del recurso sanitario. Supuestamente, en el momento de los hechos, junto al afectado se hallaba un familiar que aportó los datos del herido a los servicios de seguridad y emergencias.

Los profesionales sanitarios procedieron a entubar a trabajador

Debido a la importancia de las lesiones sufridas, los profesionales de la ambulancia procedieron a entubar al trabajador. De forma paralela, los bomberos que acudieron al servicio llevaron a cabo la estabilización del afectado, le colocaron un collarín y le protegieron con un colchón de vacío. Después de ser puesto en una camilla nido, el trabajador herido fue trasladado hasta la ambulancia.

El citado vehículo procedió a su traslado hasta las cercanas instalaciones del área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna se ocuparon de la instrucción de las diligencias por el mencionado accidente laboral. Dicho informe será remitido al Ministerio Fiscal.

Además, funcionarios de la Policía Local colaboraron con el resto de recursos.

Compartir el artículo

stats