Buscan a tres hombres desparecidos en Canarias, dos de ellos en el mar

Se trata de un ciudadano británico y dos pescadores de Gran Canaria y Lanzarote

Costa de Canarias.

Costa de Canarias. / Alicia Armas

Los servicios de emergencia canarios mantienen tres dispositivos de búsqueda diferenciados para localizar a tres hombres desparecidos en Canarias. Se trata de un ciudadano británico desaparecido en Lanzarote, cerca de Puerto del Carmen, a un pescador grancanario al que se le perdió la pista en la costa de Gáldar y a otro que se busca en la zona de Pechiguera, en Lanzarote.

Según ha confirmado a EFE la Guardia Civil, el pescador grancanario, de 57 años, fue visto por última vez cuando un amigo lo dejó con su coche sobre las 15:30 horas de este miércoles cerca de la costa de Botija, en Gáldar, en Gran Canaria, donde pensaba hacer pesca submarina.

Al volver al punto acordado para recogerlo y no encontrarlo, el amigo dio aviso a la Guardia Civil, que puso en marcha el operativo de búsqueda, que cuenta con un helicóptero y efectivos de varios recursos de emergencia.

En cuanto al pescador lanzaroteño, Salvamento Marítimo y un helicóptero el Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) coordinan el operativo para su localización, sin que haya habido novedades en la búsqueda desde que se conociese la desaparición a mediodía.

Respecto al ciudadano británico, para cuya localización la Guardia Civil solicitó este martes la colaboración ciudadana, las fuentes han recordado que se trata de un hombre 53 años que fue visto por última vez en Puerto del Carmen (Tías) y que vestía la equipación del Celtic de Glasgow (verde y blanco, a rayas).

Según el instituto armado, su altura es de 1,60, presenta complexión delgada, su pelo es gris y negro y camina con una cojera.