Huía a Bruselas
Detienen en Santiago a una asesina en busca y captura en EEUU acusada de matar a una bailarina venezolana
No ofreció resistencia ni iba armada en el momento del arresto
Ya está en prisión y será extraditada a Pensilvania

Gerelys Sánchez-Reyes fue detenida este jueves en el aeropuerto de Santiago / Jesús Prieto
Arturo Reboyras
Agentes de la Comisaría de Santiago del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este jueves a una mujer de 28 años y nacionalidad dominicana que estaba en busca y captura en Estados Unidos como presunta autora del asesinato de otra mujer en Filadelfia, estado de Pensilvania. Gerelys Sánchez-Reyes está acusada de matar a la bailarina venezolana Yuleisy Torrelles Martínez, de 21 años, y luego ocultar su cuerpo en un sofá de su vivienda. El cadáver fue hallado el pasado mes de abril y desde entonces EEUU buscaba a Sánchez-Reyes como principal sospechosa, llegando a ofrecer una recompensa de 20.000 dólares por cualquier dato que permitiese dar con su paradero.
Ha sido precisamente la colaboración ciudadana la que puso al Cuerpo Nacional de Policía sobre la pista. Hace más de dos meses que una persona alertó de que la mujer podía encontrarse en Santiago de Compostela o los alrededores. Las alarmas saltaron en cuanto los agentes de la Comisaría de Santiago pudieron comprobar que la identidad de la persona señalada se correspondía con la presunta asesina en busca y captura por la justicia de Estados Unidos.
Los agentes siguieron los pasos y maniobras de la mujer durante las últimas semanas hasta que el pasado jueves las alarmas se encendieron de nuevo cuando los investigadores comprobaron que la sospechosa se subía a un autobús en dirección al aeropuerto de Rosalía de Castro. En ese momento, a través de la Interpol, se solicitó la orden de detención, que en cuestión de pocos minutos llegó desde Estados Unidos a través de la Audiencia Nacional, tal y como señalan a EL CORREO GALLEGO fuentes policiales. Los agentes compostelanos procedieron entonces al arresto de Sánchez-Reyes cuando ya se encontraba en la zona de embarque del aeropuerto Rosalía de Castro. La mujer quería subirse a un vuelo con destino a Bruselas (Bélgica).
En el momento de la detención no ofreció resistencia ni tampoco iba armada. Tras pasar unas horas en comisaría, la Audiencia Nacional, a través de un juzgado de Santiago, decretó el ingreso en prisión de la sospechosa, que será extraditada en los próximos días a Estados Unidos para ser sometida a la justicia en el estado de Pensilvania.
- El millón del Euromillones cae en Tenerife
- Un paisaje protegido de Tenerife vuelve a sufrir la masificación: más de 200 personas y coches a los lados de la vía
- Nace un colectivo ante el enfado vecinal con el servicio de guaguas en La Laguna
- Cierra el restaurante Bollullo Beach tras años de lucha con la administración
- El Gobierno disuelve la Cofradía de San Andrés por falta de pescadores
- El Cónclave del Carybom dicta sentencia: 'Si baja la Virgen de Las Nieves, hay bajada en La Palma; da lo mismo el resto de actos
- La abuela del niño que se tiró por un balcón en Tenerife admitió que discutió con él
- Entorno de la iglesia de San Gerardo, en el barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife