Consecuencias del suceso

Arde la vivienda de la familia de Plasencia involucrada por el tiroteo mortal de una niña de dos años

El interior está calcinado y había agujeros de bala en la puerta y paredes. También han aparecido rotas las puertas de varias viviendas y tres coches destrozados

Los bomberos acudieron en dos ocasiones a la misma casa

Fotogalería | Así ha quedado la vivienda de la familia de San Lázaro de Plasencia

Fotogalería | Así ha quedado la vivienda de la familia de San Lázaro de Plasencia / Bomberos de Plasencia

R. I. C.

Plasencia

La principal vivienda en la que reside la familia del barrio de San Lázaro de Plasencia que se encuentra en prisión ha sufrido un incendio. Según ha podido saber este periódico, ha ocurrido este miércoles y el interior ha quedado calcinado.

El suceso se ha producido solo tres días después del tiroteo que ha tenido lugar en el barrio, la madrugada del pasado domingo, por el que ha muerto una niña de dos años y una joven de 25 ha resultado herida.

En prisión por varios delitos

La propietaria de la vivienda es la familia que presuntamente sería la responsable de la muerte de la pequeña y que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por delitos de homicidio imprudente, homicidio en grado de tentativa, por los disparos al coche de la familia de Gabriel y Galán con la que se produjo el altercado; lesiones y tenencia ilícita de armas, entre otros.

Acceso a la vivienda de la familia de Plasencia en prisión por el tiroteo mortal, calcinada.

Acceso a la vivienda de la familia de Plasencia en prisión por el tiroteo mortal, calcinada. / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Actuación de los bomberos

Desde el Sepei de Cáceres han informado que tuvieron que acudir en dos ocasiones a la calle Calzada de San Lázaro número 21. Sobre las 13.40 horas, el 112 avisó de un incendio de vivienda y se desplazaron dos dotaciones del parque de Plasencia que, "extinguen rápidamente el incendio, dado que las puertas y ventanas estaban cerradas y el fuego tuvo una progresión lenta". Terminaron a las 14.40 horas.

Tuvieron que acudir de nuevo en la madrugada de este jueves, a la 1.40 horas. "El incendio en esta ocasión está completamente desarrollado, se quema por completo la vivienda. La extinción es más compleja y se requiere más esfuerzo por parte de los intervinientes". Se dio por extinguido a las 3.30 horas.

Arde la vivienda de la familia de San Lázaro de Plasencia que está en prisión por el tiroteo mortal.

Arde la vivienda de la familia de San Lázaro de Plasencia que está en prisión por el tiroteo mortal. / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Los bomberos han subrayado que "la vivienda sufrió actos vandálicos antes del incendio, presentaba agujeros de bala en la puerta de entrada y paredes".

Tres domicilios

Según ha señalado la jefatura de la Policía Nacional en Extremadura, se produjeron varias llamadas de aviso de incendios en la comisaría y los agentes acudieron a tres domicilios por "conato de incendio. Nada alarmante".

No se ha presentado ninguna denuncia y la policía "está haciendo las gestiones pertinentes".

Además de la casa incendiada, según ha podido saber este periódico, también han aparecido rotas las puertas de otras viviendas propiedad de los detenidos y varios coches destrozados. Hasta tres ha tenido que retirar del barrio la Policía Local.

Fuera del barrio

Se da la circunstancia de que las viviendas estaban vacías porque los familiares directos de los que se encuentran en prisión han abandonado el barrio.

Arde la vivienda de la familia de Plasencia que está en prisión por el tiroteo mortal.

Arde la vivienda de la familia de Plasencia que está en prisión por el tiroteo mortal. / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La Policía Nacional está vigilando los accesos desde que se produjo el tiroteo y ha contado con refuerzos para el traslado de los detenidos, un total de once, a los juzgados placentinos. 

A prisión o en libertad

Estos se han producido este martes y miércoles. El primer día, se trasladó a un total de nueve, seis pertenecientes a la familia de San Lázaro y tres a familia y un amigo de la de Gabriel y Galán.

Para los primeros, el juez del juzgado de Instrucción número 1 decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio imprudente, en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas. A los segundos, les dejó en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes por delitos de amenazas y riña tumultuaria.

El miércoles, otros dos detenidos pasaron a disposición judicial, amigos de la familia de Gabriel y Galán. La jueza del juzgado número 2 les dejó también en libertad provisional, aunque con la prohibición de abandonar el país y les retiró el pasaporte.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents