Declaraciones
Los padres de los chicos detenidos por la muerte de la educadora en Badajoz muestran su consternación y piden perdón
"Sabemos que las palabras no pueden aliviar su sufrimiento, pero deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por el dolor causado", afirman los familiares del adolescente de 14 años
"Es un drama para todos, pero evidentemente, sobre todo, para la familia de esa mujer", lamenta el progenitor del menor de 15 años

Domicilio donde ocurrieron los hechos e imagen de la educadora asesinada / Santi García
Belén Castaño Chaparro | Redacción
Los padres de los dos menores de 14 y 15 años detenidos por la muerte de la educadora social en Badajoz se han pronunciado públicamente este lunes para trasladar su pésame a los familiares de la víctima y mostrar su dolor y consternación por lo sucedido.
A través de un comunicado, la familia paterna del menor de 14 años ha querido pedir perdón por esta "irreparable pérdida" y el "doloroso y execrable" suceso, por el que reconocen estar conmocionados y vivir unos momentos de "inmensa tristeza". "Sabemos que las palabras no pueden aliviar su sufrimiento, pero deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por el dolor causado", señalan.
Los familiares de este menor se muestran "comprometidos asumir la responsabilidad" por estos trágicos hechos y dispuestos a colaborar "en todo lo que sea necesario" para esclarecerlos, "confiando en que la justicia actúe con la debida diligencia y contundencia ante tan horrible hecho".
Asimismo, han pedido respeto para la familia de Belén, a la que definen como "una joven entregada y apasionada en su trabajo y con los jóvenes que cuidaba", y también para la suya propia, "igualmente devastados por lo sucedido".
Por su parte, el padre del menor de 15 años, en declaraciones al programa de Ana Rosa de Telecinco, también ha querido trasladar sus condolencias a los allegados de la víctima.
"Todo está a expensas de saber, de detallar... Estamos evidentemente consternados, como no puede ser de otra manera, y pesarosos por la familia de esta educadora", ha dicho el hombre, que ha intervenido de manera telefónica y no se ha identificado en ningún momento.
"Habrá momento para aclarar más las cosas, pero ahora mismo lo único que piensas es en darle el pésame a esa familia y que la policía vaya detallando lo que ha sucedido que, desde luego, es un drama para todos, pero evidentemente, sobre todo, para la familia de esa mujer", ha añadido.
Este diario se ha puesto en contacto con él y ha declinado realizar declaraciones.
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
- Un artista renuncia a un premio de la Real Academia Canaria de Bellas Artes por defender el Monumento a Franco de Santa Cruz
- Liberada en Tenerife de una deuda de 33.500 euros que acumuló a causa de una enfermedad
- Sorprenden a dos hombres realizando pesca submarina en una zona prohibida de Tenerife
- Alunizaje en un supermercado de Tenerife con los vecinos de testigos
- La mitad de los 900.000 participantes en esta edición salió al segundo Carnaval de Día
- Olas de seis metros de altura que afectan al litoral en varias islas