Investigación
Detienen a un concejal del PSOE de Chiclana por exhibicionismo ante menores, según Vox
El edil se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio

Un vehículo de la Policía Nacional / EP
EP
Un concejal del PSOE en Chiclana (Cádiz) ha sido detenido por presuntos actos de exhibicionismo ante menores. La detención, realizada por la Policía Nacional, se ha llevado a cabo después de que el concejal fuera denunciado por supuestos casos de exhibicionismo en al menos tres gimnasios de Jerez de la Frontera.
Así, lo ha comunicado el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Chiclana en una nota de prensa, quien además ha exigido que el equipo de gobierno liderado por José María Román tome medidas inmediatas ante la detención del concejal socialista.
Este suceso trascendió en la noche del sábado a través de diversos medios de comunicación, que detallaron que el edil fue denunciado por el padre de un menor y fue detenido el pasado miércoles, pasando el sábado a disposición judicial. Actualmente, el concejal permanece en libertad a la espera de juicio, con una orden de alejamiento de los tres gimnasios en los que supuestamente cometió estos delitos y con las referidas medidas cautelares.
"Desde Vox Chiclana se exige al concejal que se aparte de la política activa de manera inmediata, por lo menos hasta que se aclaren los hechos en torno a estas gravísimas acusaciones", ha reclamado el portavoz del Grupo Municipal Vox, Manuel Vela. En este sentido, ha subrayado que "lo adecuado sería que el propio concejal dimitiera de su cargo y entregase su acta, pero si esto no ocurre, creemos que Román debe cesar a su concejal ipso facto y que su partido debería de suspenderle de militancia".
"La Corporación Municipal está compuesta por personas que se deben al servicio público y entendemos que en su seno no debe de haber sitio para alguien sobre el que pende la duda de haber cometido delitos de exhibicionismo ante niños. Confiamos en que se nos escuche y se tomen las decisiones adecuadas en las próximas horas", ha abundado el portavoz del Grupo Municipal Vox.
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Lidl invierte más de 10M€ en su tercera tienda en Santa Cruz de Tenerife y crea 20 empleos
- Carlos Rivera: «Creo que me voy a empadronar en Canarias»
- Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca dan los primeros pasos para su hermanamiento
- Golpe al narcotráfico en Canarias: incautan cerca de 800 kilos de hachís y detienen a diez miembros de una banda
- La historia del unicornio carnavalero que conquistó Santa Cruz: 'Pasó de disfraz a ser un transporte durante el Carnaval
- Procesión extraordinaria en mayo del Cristo de La Laguna y una decena de santos y vírgenes
- El Euromillones 'sonríe' a Tenerife