Investigación
Arrestado en Valencia por enaltecer el terrorismo yihadista
El detenido por la Policía Nacional, que ha ingresado en prisión, difundía gran cantidad de contenido radicalizado a favor del Daesh, que era consumido por numerosas personas

CNP
Miguel Marzal
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en la provincia de Valencia a una persona por su presunta participación en un delito de enaltecimiento del terrorismo. El arrestado utilizaba diferentes medios para difundir contenidos multimedia con mensajes directamente dirigidos a elogiar y justificar los fines terroristas yihadistas y el éxito de su lucha armada, los cuales eran mostrados posteriormente a un gran número de personas.
La investigación comenzó en 2024 cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron a una persona profundamente ideologizada en la narrativa yihadista, realizando continuamente menciones expresas a acciones de martirio y ejercicio de la yihad violenta, así como de propaganda terrorista oficial.
La operación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Valencia. Todo ello dirigido por Juzgado Central de Instrucción número uno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Fruto de la investigación, los investigadores han evidenciado que el ahora detenido además de tener una personalidad violenta y conflictiva, hacía acopio de abundante material propagandístico de Daesh.
La detención se produjo en la mañana del pasado martes en la provincia de Valencia. El arrestado pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno ayer. Tras tomarle declaración se acordó su ingreso en prisión provisional.
- Guardia Civil alerta: 800 euros de multa por comprar en Aliexpress este artículo
- Espeluznante accidente en la TF-5 por la conducción imprudente en forma de zigzag de un conductor
- Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en un barranco en Tenerife
- La Palma atraviesa su periodo con mayor actividad volcánica en 4.000 años
- La primera iglesia ortodoxa canaria, la Sagrada Familia tinerfeña: sin concluir una obra que comenzó hace seis años
- Malestar en el casco de La Laguna con varias procesiones ‘rotas’ durante la Semana Santa
- Un gran espacio de ocio y viviendas accesibles: Santa Cruz licita por 6 millones las obras que transformarán La Salud Alto
- Una vivienda arde en llamas durante la noche en Tenerife