Investigación
Detenido por irrumpir en una habitación de una sucursal bancaria okupada en Palma y agredir sexualmente a una mujer
La pareja e la víctima también fue arrestado por amenazar al presunto agresor de esta con una navaja

Un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL
Un hombre aprovechó la ausencia de la pareja de una mujer para entrar en su habitación de la antigua sucursal bancaria okupada de Avenidas de Palma y agredirla sexualmente. Cuando la pareja de la víctima se enteró de lo sucedido, se dirigió en busca del presunto agresor de ella y le amenazó con una navaja. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al primero, colombiano de 53 años de edad, por un presunto delito de allanamiento de morada y otro de agresión sexual. Mientras que el segundo, venezolano de 50 años, también fue arrestado por un supuesto delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del pasado sábado 8 de febrero en la antigua sucursal bancaria okupada de Avenidas, donde conviven varias personas. Un hombre llamó al 091 para denunciar que un individuo le había amenazado con un arma blanca. Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó rápidamente hasta el lugar para entrevistarse con todos los implicados.
En primer término, los agentes se entrevistaron con el hombre que había manifestado que el otro le acusaba de haber realizado tocamientos íntimos en su pareja y ambos llegaron a enzarzarse en una pelea. Este le habría proferido amenazas al tiempo que esgrimía una navaja y se abalanzaba sobre él. Los allí presentes se encargaron de separar a los dos hombres.
Tocamientos
Este sujeto indicó que conocía al otro implicado, ya que ambos pernoctan en la misma antigua sucursal bancaria okupada, pero en habitáculos separados. El otro convivía con una mujer de la que le acusaba de haberle realizado tocamientos. A continuación le facilitó la dirección a los agentes. Estos se entrevistaron con el supuesto autor de las amenazas. Este explicó que el otro individuo se aprovechó de que la mujer se encontraba sola para forzar la puerta e irrumpir en la habitación donde ella se encontraba. A continuación le hizo tocamientos en las partes íntimas, sin su consentimiento, hasta que ella se pudo zafar de él.
El presunto autor de las amenazas reconoció que había visto al otro hombre momentos antes y le recriminó el comportamiento que había mantenido con su pareja. Esto derivó en un enfrentamiento en el que llegó a sacar una navaja, en un momento dado. De hecho se la entregó a los policías.
A tenor de estos hechos, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por un presunto delito de allanamiento y otro de agresión sexual. Mientras que el otro, la pareja de la víctima, fue arrestado por un supuesto delito de amenazas.
- Una nueva DANA llega a Canarias: habrá cielos cubiertos y precipitaciones en las islas occidentales
- EL BOE confirma que la hora se cambiará diferente en Canarias hasta 2026
- Las grandes superficies se plantan y remiten un escrito al Ayuntamiento para que Santa Cruz 'abra los domingos
- Sarah Jessica Parker se toma una café en la plaza de la Catedral de La Laguna
- Carmen Morales actúa en El Sauzal: «Visitaré todos los lugares de la Isla en los que estuvo Agatha Christie»
- La desconocida cláusula en el contrato de Enric Gallego con el CD Tenerife
- Canarias busca resquicios jurídicos para tener una ley de residencia: Clavijo afirma que 'hay zonas donde no te sientes canario
- La problemática del aparcamiento continúa en el Aeropuerto Tenerife Norte: cierran un terraplen cercano con decenas de estacionamientos