DETENIDOS LOS DOS
El 'suegro' de la mujer desaparecida: "¡A ver si mi hijo la ha quemao!"
La Guardia Civil busca en Santa Olalla del Cala (Huelva) el cadáver de Noemí Villar, desaparecida desde junio. Ha descubierto que esos días se hicieron varias hogueras en la finca familiar
Su pareja, Antonio El Morenito, fue detenido en la Puerta del Sol de Madrid

Antonio El Morenito, junto a Noemí, su pareja, que sigue desaparecida. / SUCESOS
No hay rastro de Noemí Villar, una mujer de 48 años que desapareció el pasado mes de junio en Santa Olalla del Cala (Huelva). La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su "vinculación" con la desaparición de la mujer. Y ayer detuvo en Madrid a Antonio Sánchez alias El Morenito, la última pareja de Noemí.
El padre de Antonio y "suegro" de Noemí es uno de los detenidos. Vivía con la pareja y su casa y una finca cercana fueron registradas por los investigadores. Ante ellos, el hombre llegó a decir: "¡A ver si mi hijo la ha quemao!", según ha sabido el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.
Hogueras en junio
Lo cierto es que la Guardia Civil investiga esa hipótesis, la de que la mujer fuera asesinada y quemada muy cerca de la casa familiar. Los investigadores han recabado ya varios testimonios que indican que en las fechas próximas a la desaparición de Noemí se realizaron varias hogueras junto a la casa donde vivía con su pareja y la familia de éste. La otra detenida es la hermana de su pareja.

La Guardia Civil detuvo en Madrid a Antonio Sánchez, alias El Morenito, por la desaparición de su novia. / SUCESOS
Noemí estaba divorciada y vivía en un pueblo de Sevilla cuando conoció por redes sociales a Antonio, casi veinte años más joven que ella. No tardaron en irse a vivir juntos a la casa familiar del joven. Se trata de un individuo problemático, que tiene un historial de episodios violentos, entre otros, contra sus propios padres.
Unas semanas
Varias semanas después de llegar al pueblo e instalarse con Antonio, Noemí desapareció. Fue su hermana, Esther, quien a finales de junio denunció en la comisaría de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que llevaba varios días sin tener noticias de ella.
Tras la desaparición de Noemí, Antonio se dejó ver por su pueblo junto a una nueva pareja, una chica de origen gallego. Cuando los guardias civiles llamaron a la puerta de su casa, él ya no estaba. Ayer por la tarde fue detenido en la Puerta del Sol de Madrid. También ayer fue detenida una mujer, tía carnal suya, que vivía con todos en la casa de Santa Olalla del Cala.
El interrogatorio de Antonio El Morenito puede ser la clave para resolver la desaparición de Noemí. Mientras, efectivos de la Guardia Civil apoyados por buzos y agentes caninos continúan rastreando la zona cercana a la casa familiar de los Sánchez en Santa Olalla del Cala, de momento sin éxito.
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- La eterna crisis de los guachinches: apenas quedan 30 en Tenerife
- Un artista renuncia a un premio de la Real Academia Canaria de Bellas Artes por defender el Monumento a Franco de Santa Cruz
- La conversación del árbitro tras el segundo gol del Racing al Tenerife: 'Para mí no hay falta
- El exedil de Fiestas de Santa Cruz, Andrés Martín, absuelto del delito de prevaricación administrativa
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez