Narcotráfico
Golpe histórico al narco: incautan en un municipio de Sevilla 7 toneladas de cocaína y armas de guerra
Es el mayor alijo interceptado hasta la fecha introducido mediante narcolanchas en el sur de España, en una operación con tres detenidos y se han aprehendido tres armas de fuego, entre las que se encontraba un fusil AK-47, y dos vehículos sustraídos
Redacción
La Guardia Civil se ha incautado en una finca de Coria del Río de siete toneladas de cocaína, el mayor alijo interceptado hasta la fecha introducido mediante narcolanchas en el sur de España, en una operación con tres detenidos.
Según ha informado el Instituto Armado, la operación tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, cuando los agentes detectaron en la entrada del río Guadalquivir dos embarcaciones semirrígidas susceptibles de portar sustancias, lo que provocó que se hiciera un seguimiento exhaustivo tras el que se corroboró cómo se descargaba una gran cantidad de fardos.
Durante el registro de la finca a la que era trasladada la droga, los agentes localizaron dos zulos subterráneos hechos con dos contenedores marítimos donde la organización almacenaba los distintos alijos.
Estos espacios estaban adaptados específicamente para este propósito, así como para su acceso desde la parte superior de los mismos, que eran custodiados por los detenidos con armas largas.
En el operativo, en el que han participado medios aéreos, marítimos y terrestres, se ha detenido a tres personas y, además de la droga, se han aprehendido tres armas de fuego, entre las que se encontraba un fusil AK-47, y dos vehículos sustraídos.
- El yacimiento guanche más fascinante de Canarias está en el sur de Tenerife
- Una página pide a los italianos que no viajen al Archipiélago y publica '12 razones para no venir a Canarias
- La borrasca Garoé se acerca a Canarias: ¿cuándo tocará el Archipiélago?
- La maestra cesada por su discapacidad en Tenerife volverá a su puesto de manera provisional: 'La discriminación que sufrí fue insultante
- La presidenta del Cabildo de Tenerife anuncia para final de año vehículos de 15 metros en las líneas saturadas
- Sindicato de Médicos de Canarias ante las guardias de 17 horas de la ministra García: 'Son una entelequia
- Los paseos de la Princesa Leonor por el centro de Santa Cruz de Tenerife: de Méndez Núñez y el Museo de Almeyda a Teobaldo Power
- Accedió al ordenador de su mujer en Tenerife para evaluar su economía y pagar menos en el divorcio