Violencia de género
Un hombre apuñala a su mujer en Valencia y se entrega en Madrid
La víctima se recupera de las heridas en un hospital, mientras que el agresor fue arrestado tras huir hasta la localidad de Leganés

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / EP
José Luis G. Llagües
Un hombre de 52 años asestó varias puñaladas el pasado sábado a su mujer, de 46 años de edad, en el municipio valenciano de la Pobla del Duc, y huyó posteriormente hasta la localidad madrileña de Leganés.
La mujer fue trasladada al hospital, donde se recupera de las heridas, ya que ninguno de los ataques alcanzó un órgano vital.
La pareja se encuentra en trámites de separación. Vivían en domicilios separados. El varón se trasladó a casa de su suegra -donde se encontraba la mujer sola- para atacarla. Luego, se subió a su coche y condujo hasta el municipio madrileño, donde se entregó a las autoridades La Guardia Civil está investigando las causas de lo sucedido.
Vicent Gomer, alcalde de la Pobla del Duc, ha atendido a Levante-EMV, del , del grupo Prensa Ibérica, y se ha mostrado "consternado" por lo sucedido: "Nos lo comunicaron el sábado por la mañana, cuando el policía local entró en servicio. Son una pareja muy conocida, muy activa en la vida cultural del pueblo".
En el perfil oficial del Ayuntamiento de la Pobla del Duc en la red social Facebook han compartido un mensaje lamentando la agresión machista sucedida: "Con mucho pesar, tenemos que informar... que se ha dado en nuestro pueblo un acto despreciable de violencia de género. Un acto que ha afectado nuestra sensibilidad por su gran nivel de salvajismo y crueldad. Es difícil encontrar las palabras necesarias para transmitir el dolor y la tristeza que este acto despierta en cada uno de nosotros y tenemos que dejar clara la repulsa que esto nos provoca. Queremos expresar desde el Ayuntamiento de la Pobla del Duc y en nombre de todo el pueblo, levantar la voz y dejar claro para todas nuestras vecinas y vecinos (y para todos aquellos que quieran escuchar) que rechazamos este y cualquier otro tipo de violencia machista y que lo condenamos como el acto terrorífico que es. Por todo esto, hoy mostramos nuestra condena absoluta, ante este acto que nos afecta tan de cerca y también nuestro apoyo a esa mujer y esa familia que ha sufrido este ataque de violencia machista".
Prisión provisional
La mujer es natural de la la localidad de Pobla del Duc y el hombre de Aielo de Rugat. Ambos tienen un hijo en edad adulta. Algunos vecinos han atendido a este diario y comentado que la pareja estaba en trámites de divorcio: "Parecía que era todo consensuado, ya vivían separados y todo apuntaba a un divorcio de mutuo acuerdo. No había ninguna sospecha de que la situación podría acabar así".
El hombre, que asestó varias cuchilladas a su mujer, se encuentra actualmente en prisión provisional tras perpetrar el ataque machista y darse a la fuga.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.
En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.
- Apertura los domingos en Santa Cruz de los centros comerciales: comienza el debate
- Rudy Ruymán denuncia a letristas de Mamelucos y Trapaseros
- Preocupación vecinal con la ampliación de horario y otras molestias del aeropuerto de Los Rodeos
- Cierre de una de las principales rotondas de la capital de Tenerife: atentos a los cambios de tráfico en horario nocturno
- Los propietarios afirman que la ley canaria de alquiler vacacional será 'la más restrictiva de España
- Estas son las letras por las que Rudy Ruymán ha denunciado a dos murgas del Carnaval de Tenerife
- El disfraz visto en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que no todo el mundo entiendo pero que se ha hecho viral
- Secuestran a la mujer y al hijo del narco José, ‘el del Buque’, en el sur de Gran Canaria