En Barcelona
Un muerto y una herida en el incendio de un piso en Sitges
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso sobre las 5 de la madrugada y enviaron siete dotaciones al edificio, situado en el centro de la población

Camiones bomba de extincion de Bombers de la Generalitat modelo BRP. Van a comprar 90. estos son del año 2010 / BOMBERS DE LA GENERALITAT
Redacción
Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida menos grave a consecuencia de un incendio en el piso que compartían en Sitges (Garraf).
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso sobre las 5 de la madrugada y enviaron siete dotaciones al edificio, situado en la calle Santiago Rusiñol, en el centro de la población.
Hallaron a un hombre con quemaduras de diversa consideración y en estado crítico, y a su pareja, también con quemaduras de primer grado y con síntomas de haber inhalado humo. Ambos fueron trasladados, respectivamente, al hospital Vall d'Hebron, en Barcelona y con unidad de grandes quemados, y al Hospital Oriol Broggi, de Sant Boi.
El fallecido es Josep Maria Martínez, padre de un regidor del partido Grup Independent per Sitges (Sitges GI) y la herida, la exregidora Vinyet Lluís, lo que ha provocado reacciones de duelo de todo el espectro político de la comarca.
El fuego ha afectado el comedor, el pasillo, el recibidor y el balcón de la vivienda. Además, la escalera del bloque también ha quedado llena de humo y los vecinos se han tenido que confinar en casa.
Los Mossos investigan las causas del fuego.
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
- La próxima gran obra de Santa Cruz de Tenerife: una nueva zona de ocio y deporte
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- La crisis del CD Tenerife: varios equipos de cantera, en el aire para la temporada 2025/26
- Un artista renuncia a un premio de la Real Academia Canaria de Bellas Artes por defender el Monumento a Franco de Santa Cruz
- Desarticulan una organización criminal dedicada a la usurpación de vivienda en Tenerife
- Montaña Amarilla (Tenerife) en peligro: un tiktoker denuncia el estado deplorable de la zona protegida
- Polémica en el mundo del arte por el Monumento a Franco de Santa Cruz: Bellas Artes pospone su entrega de premios tras la renuncia de un artista