Homicidio
Matan a un hombre cortándole el cuello en el salón de su casa de Murcia
El cadáver fue encontrado por sus amigos este viernes por la noche en una vivienda de la población de Monteagudo
Se trataría del primer crimen del año 2024 en la Región

Lugar del crimen, la noche de este viernes. / Juan Carlos Caval
Ana Lucas
El cuerpo sin vida de un hombre de 62 años de edad y nacionalidad española era encontrado este viernes por la noche en el salón de su casa de Murcia, indican fuentes cercanas al caso. El cadáver estaría degollado. Fueron los propios amigos de la víctima quienes dieron la voz de alarma.
El hallazgo se producía sobre las nueve menos diez de la noche, en un bajo ubicado en la zona de La Cueva de Monteagudo. Un varón alertaba: había encontrado a su amigo muerto en su domicilio. Según diría el hombre, el cadáver estaba en el salón del domicilio, donde había mucha sangre.
Los allegados del hombre aseguran que tenía que conocer a su asesino, ya que la entrada a la casa no estaba forzada. Afirman que nadie más tenía llave, por lo que sospechan que el vecino habría abierto la puerta a alguien que le daba confianza.

Agentes de la Guardia Civil, en la vivienda de Monteagudo donde se halló el cuerpo. / Juan Carlos Caval
El caso es competencia de la Guardia Civil. Efectivos del cuerpo se movilizaron a la vivienda, que será sometida a una inspección ocular en profundidad, en buscar de vestigios que pudiese dejar el atacante (o atacantes) del vecino. En la puerta del bajo había manchas de sangre, que fueron documentadas por los especialistas. Con la investigación recién iniciada, el testimonio de los amigos del difunto será clave para tratar de esclarecer qué ha pasado. Los restos mortales son trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que la autopsia revele circunstancias del deceso.
Se trataría del primer crimen del año 2024 en la Región de Murcia. El primero del año pasado tuvo lugar en mayo: mataron de una cuchillada en el corazón a un hombre en una gasolinera de Lorca.
- Cierre de una de las principales rotondas de la capital de Tenerife: atentos a los cambios de tráfico en horario nocturno
- Tenerife abre con una garbanzada en La Recova de Santa Cruz sus tres días como capital española de la gastronomía
- Los propietarios afirman que la ley canaria de alquiler vacacional será 'la más restrictiva de España
- El disfraz visto en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que no todo el mundo entiendo pero que se ha hecho viral
- Un joven, rescatado en helicóptero al encontrarse indispuesto en una zona de difícil acceso de Candelaria
- Estas son las letras por las que Rudy Ruymán ha denunciado a dos murgas del Carnaval de Tenerife
- Incidente en un vuelo con destino a Tenerife: pasajeros conflictivos obligan a la tripulación a solicitar presencia policial
- Preocupación vecinal con la ampliación de horario y otras molestias del aeropuerto de Los Rodeos