En San Roque
Detenido un sospechoso del asesinato a tiros de un joven de 30 años en Cádiz
La investigación iniciada tras los hechos ha permitido detener al principal sospechoso, a quien se le seguía la pista tras conocerse que unos días antes había proferido amenazas sobre la víctima

Vehículo de la Guardia Civil. / EP
EFE
La Guardia Civil ha detenido a un hombre presuntamente relacionado con el crimen que acabó con la vida de un joven de 30 años el pasado 2 de enero, cuando apareció muerto con varios disparos en su domicilio de San Roque (Cádiz).
Según han informado fuentes del instituto armado, la investigación iniciada tras los hechos ha permitido detener al principal sospechoso, a quien se le seguía la pista tras conocerse que unos días antes había proferido amenazas sobre la víctima, si bien no se tenían aún indicios suficientes para su detención.
La investigación policial desarrollada desde entonces ha servido para recabar pruebas de su incriminación, por lo que ya ha sido puesto a disposición judicial.
En estos momentos se están llevando a cabo una serie de registros en varios domicilios en busca del arma con el que se cometió el homicidio, así como otro tipo de pruebas.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 2 de enero, cuando se alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que un hombre se encontraba herido en su domicilio de la barriada de La Paz de la citada población gaditana.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, cuyo conductor encontró a la víctima ya fallecida con varios disparos.
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
- Donald Trump pone en riesgo 100.644 toneladas en importaciones canarias de Estados Unidos
- La próxima gran obra de Santa Cruz de Tenerife: una nueva zona de ocio y deporte
- Canarias conquista al astrofísico y divulgador estadounidense Ethan Siegel: 'El resto del mundo no aprecia lo suficiente la ciencia que se hace en las Islas
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- Polémica en el mundo del arte por el Monumento a Franco de Santa Cruz: Bellas Artes pospone su entrega de premios tras la renuncia de un artista
- La Guancha pone en peligro la décima Fiesta Murguera de Tenerife
- La crisis del CD Tenerife: varios equipos de cantera, en el aire para la temporada 2025/26