Un coche cae desde seis metros en Canarias y la conductora, sin carné, da positivo en alcohol

Las dos ocupantes quedaron atrapadas en el vehículo tras acabar volcado después de la caída

Coche volcado en Canarias

Coche volcado en Canarias / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

Ponerse al volante tras haber ingerido bebidas alcohólicas es una de las peores decisiones que se pueden tomar porque suele acabar mal, como le paso a una conductora canaria.

Tras salirse de la vía durante la madrugada del pasado miércoles, 15 de noviembre, se precipitó desde unos seis metros de altitud. Esto provocó que las dos ocupantes del vehículo quedaran atrapadas dentro del coche y con el mismo volcado.

Según ha informado la Policía Local, la persona que conducía carecía de carné y, además, tras realizarle la correspondiente prueba, dio positivo en alcoholemia.

Esto sucedió en el barrio grancanario de Tamaraceite, en la calle Alfonso de Armas Ayala, en torno a las 00:15 horas, según la información del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Accidente en Tamaraceite

Accidente en Tamaraceite / C. A. C.

Las víctimas, de 53 y 46 años, sufrieron policontusiones de carácter moderado y tuvieron que ser trasaladas en ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Efectivos de bomberos liberaron a las afectadas que a continuación fueron asistidas por el personal sanitario del SUC.

Sanciones

El artículo 65.5 K del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, establece que conducir sin carnet es una infracción vial muy grave que ascenderá, aproximadamente, a los 500 euros.

Ponerse al volante con una tasa de entre 0,25 mg/l y hasta 0,50 mg/l puede suponer una sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir. Si se sobrepasan los 0,50 mg/l hablamos de 1.000 euros de multa y 6 puntos.

Tracking Pixel Contents