Investigación

Hallan 300 fotos de niños desnudos o en bañador en playas de Palma al perder un hombre el móvil en un centro de acogida

La Policía Nacional ha detenido al sospechoso por un presunto delito de corrupción de menores y por la creación de material pedófilo

La Policía Nacional investia el caso.

La Policía Nacional investia el caso. / EP

Lorenzo Marina

La pérdida de un hombre de su teléfono móvil en un centro de acogida de Palma desveló que contenía en el interior casi 300 fotografías de niños y niñas desnudos o n ropa de baño, con edades comprendidas entre dos y once años. Las imágenes habían sido tomadas en playas de la ciiudady sus alrededores. Tras localizar al propietario, la Policía Nacional le detuvo el pasado martes por un presunto delito de corrupción de menores y por la creación de material pedófilo.

La investigación policial se inició después de que un individuo se olvidara su teléfono móvil en un centro de acogida de Palma. Para intentar localizar a su dueño se consultó el terminal y aparecieron en él numerosos archivos fotográficos de índole pedófilo. El propietario del mismo también fue identificado.

Una patrulla policial se dirigió a dicho centro y los agentes intervinieron el teléfono móvil. A continuación el terminal se puso a disposición de los especialistas del Grupo de Delitos Tecnológicos y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

Tras solicitar a la autoridad judicial el volcado y análisis del contenido del teléfono móvil, los investigadores de la Policía Nacional hallaron 35 archivos fotográficos donde aparecen niños y niñas con los genitales a la vista. Las imágenes habían sido captadas en playas de Palma o en el litoral cercano a la capital balear. También encontraron 267 fotografías de menores en bañador con edades comprendidas entre 2 y 11 años, en posiciones con connotaciones sexuales.

A raíz de este hallazgo, se identificó al propietario del móvil intervenido y quedó acreditado que se dedicaba a la producción de material fotográfico presuntamente pedófilo. El sujeto fue detenido el pasado martes, cuando se le requisó otro terminal. Las sospechas apuntan a que podría haber acumulado en él material de similares características. Por este motivo, el análisis de este último también está previsto que sea comunicado a la autoridad judicial para su posterior volcado para comprobar si también contiene material pedófilo.