Cuatro arrestados

Una deuda de 900 € por el aire acondicionado causó la pelea mortal en Alicante

El juzgado de guardia envía a prisión a un hombre y a sus tres hijos por el homicidio de un varón de 51 años agredido en Virgen del Remedio

Un hombre muere tras una pelea cerca de la plaza de Argel en Alicante.

Un hombre muere tras una pelea cerca de la plaza de Argel en Alicante. / ALEX DÍAZ

Una deuda de 900 euros por la instalación de dos aparatos de aire acondicionado en el domicilio de los cuatro detenidos por matar a hombre en Alicante pudo ser el origen de la pelea ocurrida el pasado viernes en el barrio Virgen del Remedio, donde un hombre de 51 años resultó gravemente herido y murió al día siguiente en el Hospital General.

Los cuatro arrestados, un padre y tres de sus hijos, de entre 21 y 48 años, han pasado este lunes a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, y su titular ha acordado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión de los cuatro. La causa será instruida por el juzgado de Instrucción número 9, que estaba de guardia cuando ocurrió el fallecimiento del hombre de 51 años.

La pelea se produjo en la calle Valle Inclán de Alicante, en las inmediaciones de la plaza de Argel, y los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial han concluido que en la agresión no participó sólo el padre, quien habría asumido su responsabilidad, sino que tres de sus hijos también estuvieron involucrados.

Según la investigación policial, en la reyerta ocurrida sobre las ocho de la tarde del pasado viernes participaron los cuatro detenidos y otros dos varones que reclamaban el pago del trabajo realizado en casa de los detenidos. Uno de ellos fue el que falleció y era ayudante del otro varón que resultó herido, los cuales instalaron dos aparatos de aire acondicionado en una casa del barrio.

El progenitor asume la culpa

El padre detenido habría declarado ante la Policía que fue el único que participó directamente en la pelea y exculpó a sus hijos. Según la versión del progenitor, estuvo esa tarde con el instalador del aire, al que conoce de hace muchos años, y con su ayudante y la disputa comenzó cuando le pidió que le pagara los 900 euros.

La investigación de la Policía Nacional ha revelado que los implicados intentaron montar coartadas para tratar de demostrar que no estaban en el lugar de los hechos cuando se produjo la pelea. Por ello, los investigadores de Delincuencia Violenta sostienen que participaron en la agresión tanto el padre como los hijos.