Dos canarias sufren un ataque homófobo en el parque Warner de Madrid delante de sus hijos

La pareja, que viajaba desde Gran Canaria, asegura que la seguridad del lugar no brindó ayuda, según denuncian | Dos personas identificadas hasta el momento

Una mujer de Gran Canaria denuncia un ataque homófobo delante de sus hijos

Una mujer de Gran Canaria denuncia un ataque homófobo delante de sus hijos

E. S. G.

Una pareja de mujeres, Conchi y su mujer, vivieron una terrible agresión homófoba mientras disfrutaban de un día en el Parque Warner de Madrid. Según su testimonio, un grupo de aproximadamente quince personas las atacó física y verbalmente debido a su orientación sexual. Lo más alarmante es que este acto de violencia ocurrió delante de sus dos hijos menores de edad.

Ausencia de ayuda por parte del personal de seguridad

Tras la paliza, las víctimas afirman que el personal de seguridad del parque no brindó el apoyo necesario en el momento crucial. Conchi y su pareja se sintieron desamparadas y desprotegidas, sin recibir la asistencia requerida para enfrentar la situación de agresión y salvaguardar su integridad física y emocional, según ha informado la víctima a la Televisión Canaria.

Hasta el momento, la policía ha logrado identificar únicamente a dos personas como presuntas autoras del ataque homófobo. La pareja afectada está exigiendo justicia y respeto, buscando que se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia y se apliquen las consecuencias correspondientes por este acto de violencia basado en la discriminación y el odio.

Obstáculos en el proceso de denuncia

Las víctimas también enfrentaron dificultades al intentar presentar su denuncia después de la agresión. Se quejan de las trabas y obstáculos que encontraron durante el proceso, lo cual ha generado una sensación de desamparo adicional. Actualmente, están tratando de obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del parque temático para respaldar su denuncia y verificar si el ataque fue capturado en video.

El violento ataque dejó secuelas físicas en ambas mujeres. Una de ellas sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y tiene dos costillas afectadas, además de heridas en el tórax. La otra mujer experimentó daños en el oído y presenta un dedo morado como resultado de la brutal agresión sufrida.