Se entera de que su mujer quiere asesinarlo por unos audios en el WhatsApp

El denunciante tenía el móvil de un familiar de su esposa en el que se hablaba de utilizar veneno para ratas

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo / El Día

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Lucena por la supuesta comisión de actos preparatorios para asesinar a su marido. Los hechos se dieron a conocer después de que el denunciante encontrara unos audios en un teléfono móvil perteneciente a un familiar de la detenida en el que se hablaba de utilizar veneno para ratas en el té o café como solución a su situación de convivencia. Ante el temor por su vida e integridad física, el denunciante solicitó ayuda policial.

El hombre tenía en su poder ese teléfono móvil de un familiar, en el que encontró los audios de WhatsApp su mujer, porque se lo habían prestado, ya que se le había roto el suyo.

La situación se agravó cuando el denunciante regresó del extranjero y encontró que el piso en el que vivían había sido desmantelado y que su mujer había vendido todos los muebles sin haberle informado, quedándose con el dinero y ocultándoselo a su marido. Las riñas entre la pareja eran constantes, por lo que el denunciante temía por su vida y decidió solicitar ayuda policial.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena por el delito de actos preparatorios de asesinato. La Policía Nacional continúa investigando los hechos para esclarecer las circunstancias de la supuesta planificación del asesinato.