Búsqueda

El robot de Salvamento Marítimo localiza el pesquero hundido en Cantabria

Un amplio dispositivo sigue buscando el cuerpo del marinero que permanece desaparecido desde el naufragio que se cobró la vida de otros dos

El robot de Salvamento Marítimo.

El robot de Salvamento Marítimo. / EFE

EFE

El robot de Salvamento Marítimo ha localizado este domingo al pesquero 'Vilaboa Uno', hundido frente a la costa de Santander y en cuyo interior se cree que puede estar el marinero desaparecido, al que se seguirá buscando este lunes.

El 'Rov Comanche', que ha llegado en la mañana de este domingo a Santander, ha encontrado sobre las 13:10 horas el barco hundido, que se cobró la vida de otros dos pescadores.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, el dispositivo se retomará a primera hora de este lunes, de nuevo con la participación del robot que opera Salvamento Marítimo desde el buque 'Don Inda', que lo ha transportado desde Ferrol (A Coruña).

Mientras prosigue la búsqueda en profundidad, también lo hace en superficie por aire con los helicópteros Helimer 202 de Salvamento Marítimo y Cuco de la Guardia Civil, mientras que por mar están las patrulleras Río Aller y Río Guadalhorce de la Guardia Civil. A estos medios, este lunes se unirá también la Salvamar Deneb.

El 'Vilaboa Uno' se hundió en la madrugada del pasado lunes con diez tripulantes a bordo, siete de los cuales fueron rescatados por embarcaciones que estaban en la zona, tras avisar a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco.