En Avilés

Una mujer y su hija de siete años, heridas tras precipitarse desde un quinto piso en Asturias

La madre se encuentra en estado grave y la situación de la niña es crítica - La abuela de la pequeña se cortó las venas tras ver la escena, aunque se encuentra herida leve

Una mujer se arroja desde un quinto piso con su hija de 7 años en brazos

Agencia Atlas

A. P. G / M. M.

Una mujer de 40 años se ha precipitado con su hija de siete desde la ventana de un quinto piso del número 38 de la Avenida de Los Telares, en Avilés a primera hora de esta mañana. Ambas están heridas de gravedad. La madre, víctima de violencia machista, se encuentra en estado grave y la situación de la niña es crítica.

Ambas se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A la madre la trasladó una UVI móvil de Avilés y a la niña una de Oviedo.

Los servicios médicos, desplazados al lugar de los hechos, permanecieron unos minutos en la zona tratando de estabilizar a la mujer y a la menor aunque finalmente se optó por el traslado hospitalario.

Al parecer, según el testimonio de varios testigos, ambas cayeron sobre un coche aparcado delante del portal , lo que habría mitigado el impacto. La niña se encontraba consciente cuando llegaron los sanitarios.

Según distintos testimonios la pareja llevaba un año separada y había habido denuncias por violencia machista,

Unos trabajadores que fueron testigos de la escena a primer ahora de esta mañana vieron como la niña se aferraba al brazo de su madre cuando la mujer ya se iba a arrojar. "No mamá", le suplicaba la niña.

La abuela de la pequeña también ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencias. Tras ver la escena se cortó las venas. Se encuentra en estado leve.

La investigación se encuentra en manos de la Policía Nacional que se desplazó al lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido.