Mata a un perro a patadas delante de una niña de 12 años

El agresor se había tropezado con la correa y la emprendió a golpes con el animal frente a su dueña

Un perro de similares características al que fue agredio.

Un perro de similares características al que fue agredio.

Un hombre la ha emprendido a patadas y pisotones con un perro al que finalmente ha matado frente a su dueña, una niña de 12 años. Este trágico suceso ha ocurrido en Jerez de la Frontera y ha provocado que la pequeña y su familia hayan acabado destrozados con la tragedia. Oddie, que así se llamaba el animal, era un perro de raza pequeña que fue masacrado a golpes después de que un hombre hubiera tropezado levemente con la correa mientras la niña lo paseaba por el vecindario.

Ana María, madre de la niña, relata a NIUS cómo Oddie llegó a sus vidas hace nueve años cuando su hija mayor se recuperó de una enfermedad. El perro se convirtió rápidamente en un miembro más de la familia, especialmente para la hija menor, que apenas tenía tres años en ese momento.

La terrible agresión ocurrió el pasado fin de semana cuando la niña sacó a Oddie a dar un paseo. El recorrido habitual incluía dar la vuelta al bloque para que el perro hiciera sus necesidades antes de regresar a casa. Sin embargo, esta vez, el paseo tuvo un final devastador. Un hombre se tropezó con la correa de Oddie y, aunque no cayó al suelo, reaccionó con violencia extrema, golpeando y pisoteando al animal hasta causarle la muerte.

"Le dio una patada y después lo pisó y lo reventó", relata Ana María. La niña comenzó a gritar desesperadamente, alertando a sus padres, que salieron corriendo en su búsqueda. "La niña estaba llena de sangre", recuerda Ana María, conmovida. 

El padre de la niña persiguió al agresor mientras Ana María llamaba a la Policía Nacional. Los oficiales acudieron rápidamente al lugar y arrestaron al hombre. A pesar de la detención, la familia se siente temerosa, ya que el agresor vive a solo medio kilómetro de distancia y ha sido puesto en libertad. "El otro día se lo cruzó mi hija mayor", comenta preocupada Ana María.