Mallorca

Operación policial contra una banda juvenil en antiguas sucursales bancarias okupadas de Palma

Al menos siete detenidos en la redada desplegada a primera hora de este martes

Golpe policial a la banda juvenil El Caserío 24/7 asentada en antiguas sucursales bancarias okupadas de Palma

J. F. Maestre

Lorenzo Marina / J.F. Mestre

Golpe policial a las bandas juveniles asentadas en antiguas sucursales okupadas de Palma. Al menos cinco jóvenes han sido detenidos del Caserío 24 /7, considerado uno de los grupos de delincuentes más peligrosos de la capital balear.

A primera hora de la mañana, sobre las siete, agentes de la Policía Nacionaly de la Policía Local de Palma han irrumpido en la antigua sucursal bancaria okupada de la calle Joan Crespí de Palma. Sus moradores, pertenecientes a la banda juvenil El Caserío 24/7, han sido sorprendidos mientras se encontraban durmiendo. Al menos tres jóvenes sudamericanos y españoles han sido detenidos en esta actuación.

Simultáneamente, los agentes has entrado en el local de una antigua pizzería de la calle Industria. Allí han sido arrestados otros cuatro jóvenes, relacionados con la misma banda juvenil.

Gran operación policial contra un grupo juvenil violento en Palma.

Gran operación policial contra un grupo juvenil violento en Palma. / B. RAMON

A todos los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robos con violencia y lesiones.

El operativo, que está dirigido por la Brigada de Información de la Policía Nacional, sigue en marcha y no se descartan más detenciones en las próximas horas.