Investigación

Detenida por la muerte violenta de su esposo en A Coruña

La Guardia Civil ha detenido a la mujer por un presunto delito de homicidio vinculado a la violencia doméstica | Una juez ha decretado para ella prisión provisional al considerar que concurren indicios suficientes sobre su participación en los hechos

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción

La Guardia Civil ha confirmado este martes la detención de una mujer por la muerte violenta de su esposo en Paderne (A Coruña). La mujer está acusada de un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica.

La investigación se inició a raíz del hallazgo del cadáver de un hombre fallecido con signos de violencia en la parroquia de Velouzás, en el concello coruñés de Paderne, el pasado 20 de enero. Desde el principio se investigó un posible homicidio por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña.

Las autoridades relatan que el fallecido "convivía con su esposa, no se relacionaba en su entorno, llevaba una vida sencilla y aislada del pueblo". Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma, al no ver durante bastantes días a ninguno de los dos moradores de la vivienda. Según informa la Guardia Civil, los vecinos "tenían conocimiento de que su esposa había ingresado recientemente en el Centro Hospitalario Universitario de A Coruña". Ante estos hechos, se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil y una dotación de bomberos, quienes comprobaron el estado de la vivienda y encontraron al difunto en su interior.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña, se hizo cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos. Tras efectuar numerosas indagaciones, junto a los informes periciales, autopsia y demás pesquisas, la investigación permitió vincular a la esposa con la muerte violenta de este hombre y la Guardia Civil procedió, durante la mañana del día 1 de marzo, a la detención de la mujer, esposa del fallecido, por un presunto delito de homicidio, incardinado en la violencia doméstica, según informa hoy la Guardia Civil. 

La mujer se encontraba ingresada en el Hospital de A Coruña, después de que días antes de que fuera encontrado el cuerpo de su marido, ella misma solicitase la llegada de una ambulancia a su domicilio en Paderne para que la llevase al centro sanitario, ya que no se encontraba bien.

Una vez se presentó a la investigada a disposición de la titular del Juzgado de 1º instancia e Instrucción Nº1 de Betanzos, se decretó la medida de prisión provisional, al considerar que concurrían indicios suficientes sobre su participación en los hechos. 

Los vecinos de Velouzás apuntan que la relación en el matrimonio no era buena y que había empeorado desde el fallecimiento de su hijo a causa de la droga hace unos años. Tampoco tenían trato con el resto de vecinos, añaden.