Detenidos cinco menores acusados de agresión sexual a una compañera en clase de un instituto de Barcelona

La situación ocurrió con un profesor presente dentro del aula, según denunció la madre ante los Mossos

Detenidos cinco menores en Barcelona por una presunta agresión sexual en un instituto

Vídeo: AGENCIA ATLAS

El Periódico

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco menores de un instituto de Rubí acusados de agredir sexualmente a una compañera dentro del aula. Cuatro de ellos tienen 14 años y el otro tiene, 17, la misma edad que la víctima. 

La madre de la presunta víctima ha denunciado el acto ante la policía catalana, detallando que los jóvenes tiraron al suelo a su hija y que la golpearon cuando intentaba escapar, según informa ‘El País’. Una situación que, según la versión de la madre, ocurrió con un profesor presente dentro del aula.

La presunta agresión se produjo el pasado 7 de febrero durante un cambio de clase entre dos grupos de tercero de la ESO que compartían asignatura. Según la versión de la madre, los chavales rodearon a la chica, la tiraron al suelo y algunos de ellos le aproximaron los genitales a la cara de ella simulando una felación. Cuando la chica intentó irse uno la golpeó para tirarla de nuevo al suelo. Los testigos sostienen que había un docente que estaba dentro del aula, pero al parecer no se percató de lo que ocurría. 

La detención la llevó a cabo un policía de paisano en el mismo centro educativo, "de forma muy pedagógica". Los cinco pasaron a disposición judicial el mismo día de la detención y el juez decretó su libertad con medidas que ya se están aplicando.

Los Mossos continúan haciendo seguimiento del caso y de la situación de la víctima, que cursa tercero de secundaria, igual que los presuntos agresores.