Guardia Civil

Investigan a un entrenador por enviar mensajes sexuales a un jugador de 13 años en Valladolid

Los hechos sucedieron durante las pasadas vacaciones de Navidad - El club actuó al conocer la denuncia de la madre del menor

Una patrulla de la Guardia Civil.

Una patrulla de la Guardia Civil. / EP

EFE

La Guardia Civil investiga a un entrenador del equipo Puente Jardín de Valladolid que supuestamente envió mensajes de contenido sexual a un jugador de 13 años por los que fue detenido y posteriormente puesto en libertad, aunque con una orden de alejamiento del menor, por lo que ha sido apartado del equipo.

Los hechos sucedieron durante las pasadas vacaciones de Navidad, según adelanta El Norte de Castilla y ha confirmado a EFE el presidente de la entidad, Isidoro del Río, quien ha indicado que el club actuó al conocer la denuncia de la madre del menor, que les trasladó un auto judicial en el que el entrenador, tras ser detenido por estos mensajes, fue puesto en libertad provisional con una serie de medidas hasta que se celebre el juicio.

"La madre intervino al leer los mensajes. Esto nos hace un daño tremendo porque nosotros trabajamos con niños y estamos aquí para educarlos, aunque hoy hemos recibido el apoyo de varios clubes que nos dicen que esto puede pasar en cualquier sitio", ha subrayado Del Río.

El presidente del club vallisoletano ha explicado que el entrenador, de 55 años, llevaba año y medio en el club y su comportamiento era aparentemente "normal y educado".

Por último, ha indicado que se han limitado a cumplir la media cautelar que imponía la orden de alejamiento y que no hay "nada más" que decir porque "el club no es parte activa de nada".