¿Quién es esta mujer que apareció flotando en A Costa da Morte?

La Guardia Civil solicita colaboración para identificar el cadáver, tras dos meses de infructuosos trabajos

Reconstrucción del rostro y de los tatuajes de la mujer aparecida en aguas de Malpica GUARDIA CIVIL

Reconstrucción del rostro y de los tatuajes de la mujer aparecida en aguas de Malpica GUARDIA CIVIL

R.V.

La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para la identificación de una mujer cuyo cadáver fue hallado flotando en el mar, en A Costa da Morte.

El hallazgo tuvo lugar el pasado día 22 de diciembre, cuando unos pescadores que se encontraban faenando a unas dos millas náuticas de las islas Sisargas, frente a la localidad de Malpica de Bergantiños, avistaron el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el mar.

Se trata de una mujer de edad comprendida entre los 30 y los 40 años, de 169 centímetros de estatura, de piel morena, probablemente de origen sudamericano o centroamericano, de constitución física delgada, con un peso aproximado de 65 kilogramos, pelo abundante de media melena y color castaño oscuro, que vestía pantalón vaquero azul y sudadera de color granate de Harry Potter.

Como señas características presenta un piercing en el ombligo, así como el tatuaje de una hoja de marihuana en el dorso anterior de la mano izquierda y otro tatuaje de símbolos tribales en el tronco anterior y costado derecho.

Reconstrucción facial

Debido a que las numerosas indagaciones realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña para lograr su identificación dieron resultado negativo, los agentes encargados de la investigación solicitaron al Departamento de Identificación del Área de Antropología Forense del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, la realización de un informe de reconstrucción facial para obtener un retrato.

Por ello se solicita que cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información o dato que ayude a su identificación se ponga en contacto con la Guardia Civil a través de los siguientes teléfonos 981167824 / 981167800 / 062.