Investigación

El detenido por la muerte de la embarazada de Castellón: "Mi pistola se disparó cuando le pedí que se fuera a casa"

La Policía Local y la Guardia Civil reconstruyen las circunstancias del disparo en la Vall d'Uixó, y los vecinos aplauden, besan y vitorean al detenido al grito de "te queremos hermano"

Reconstruyen el crimen de la embarazada en la Vall d'Uixó.

Reconstruyen el crimen de la embarazada en la Vall d'Uixó. / GABRIEL UTIEL

Sara Ríos

El arrestado en Castellón por la muerte la pasada semana de su mujer, una joven de 28 años embarazada que recibió un tiro en la cabeza, ha asegurado durante la reconstrucción del suceso que se le disparó el arma que portaba cuando le pedía que se fuese "a casa".

La víctima falleció en Valencia tras ser ingresada en estado muy grave en el hospital, donde los médicos pudieron salvar la vida del bebé.

El acusado, que se encuentra detenido como presunto autor del disparo, ha participado este miércoles a la reconstrucción del crimen, y un equipo de Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica, ha seguido al detalle las evoluciones de la misma. El detenido, que ha acudido con una chándal negro con capucha y mascarilla higiénica, ha reconocido que fue él quien disparó la pistola que acabaría con la vida de su mujer después de, según su versión, asustarse por la presencia de un cuchillo. “Pegué un tiro al aire, ella vino y me dijo que tirara para casa y yo hice así -apartándola- para que se fuera para casa y la pistola se disparó”, aseguró, reconociendo ante los agentes de la Guardia Civil y la comitiva judicial del juzgado de Nules que lleva el caso que el fatídico disparo salió de su pistola mientras sostenía un arma amarilla que recreaba la original.

La presencia de efectivos de la Guardia Civil, especialmente agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, y de la Policía Local de la Vall d'Uixó, ha sido muy numerosa en el barrio Carbonaire, donde han sido también muchos los vecinos, especialmente de los bloques donde tuvo lugar el trágico suceso, los que han acudido para presenciar cómo se desarrolla la investigación. Ha llamado la atención de los presentes cómo los testigos han aplaudido, abrazado, besado y vitoreado al detenido, al que han despedido coreando: "Te queremos hermano".

Cuatro detenidos acusados de encubrimiento y de cooperación necesaria han acudido también al lugar en el que se produjeron los hechos junto a otros testigos, custodiados por un amplio despliegue policial y judicial.

Recreación de la escena del crimen

El arma con la que se ha recreado el suceso era una pistola de plástico amarilla. Además, los agentes han colocado balas y un mechero en la escena del crimen para cerciorarse de si la declaración del detenido se ajusta a la recreación de los hechos realizada por los investigadores, quienes desde el primer momento no se creyeron la versión dada por el acusado y algunos testigos de que los disparos procedían de un coche blanco que huyó de la escena del crimen.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha dirigido una investigación a contrarreloj desde que se produjera el trágico suceso, detuvo a la pareja de la víctima al tener indicios suficientes de que el tiro fue efectuado, de forma accidental.