Investigación

Muere una mujer embarazada tras recibir un disparo en la cabeza en Castellón y los médicos salvan la vida del bebé

La víctima, de 27 años, falleció tras ser ingresada en el hospital Clínico Universitario de Valencia, donde se le practicó una cesárea de urgencia

Los médicos salvan a la bebé de la embarazada muerta de un tiro fortuito durante una reyerta en Castellón.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Raül Badenes, Mònica Mira, Redacción

Una mujer de 27 años que se encontraba en avanzado estado de gestación ha fallecido este martes en el Hospital Clínico de Valencia tras recibir el lunes un disparo en la cabeza en la Vall d'Uixó (Castellón), lo que no ha impedido que los médicos hayan logrado salvar la vida del bebé que esperaba.

La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias del suceso, ocurrido en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense. Las autoridades estiman que no se trata de un caso de violencia machista, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

Al parecer, según fuentes oficiales, la mujer sufrió la herida por arma de fuego en el transcurso de una pelea en la que estaban involucradas varias personas, entre las que que se encontraba la joven, de nacionalidad lituana, que sufrió el disparo en la cabeza.

La mujer tuvo que ser atendida en primera instancia por el SAMU, tras recibir el aviso desde un centro de salud de la localidad de la Plana Baixa, donde se alertó que la mujer estaba embarazada y presentaba heridas que corresponderían a un arma de fuego.

Tras diversas maniobras el equipo médico del SAMU estabilizó a la mujer, que fue trasladada de urgencia al hospital Clínico Universitario de Valencia en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Cesárea de urgencia y bebé estable

Según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, la mujer herida fue sometida a una cesárea al ingresar en el Clínico de Valencia. "El bebé permanece ingresado y estable", se apunta en una breve nota.