Violencia machista
Docente de Matemáticas, calculador, frío y celoso: "Un psicótico"
Beatriz llegó a confesarles a sus amigas que, tras la ruptura, Ángel llegó a perseguirla en varias ocasiones por Baiona

El presunto autor del crimen, Angel Rodríguez da Costa 'Lito'.
E. V.
Ángel Rodríguez da Costa acababa de incorporarse a la plantilla del IES Pedro Floriani de Redondela como profesor interino. Llevaba poco menos de un mes trabajando en el centro y hacía dos que un juez le había retirado la custodia compartida de sus hijos por los problemas localizados en el niño mayor cada vez que regresaba de pasar la semana con él.
“Frío”, “calculador”, “inteligente”... “Un psicótico”. Así es como definen las amigas más cercanas a Beatriz Lijó Gesteira al que fue su marido durante años. Ambos se conocieron en el restaurante de Nigrán en el que trabajaron y, tras aprobar Bea la oposición, ambos se trasladaron a Barcelona, donde, tras estudiar Derecho, llegó a ejercer como abogada.
Después de presentarse a los exámenes de promoción interna, la mujer fue derivada a Madrid, traslado que fue secundado también por su entonces marido, hasta que por fin logró instalarse en el Val Miñor.
Los celos de él marcaron en buena medida el devenir del matrimonio, que se había separado hacía casi tres años. Tanto es así que sus amigas más cercanas fueron conscientes del alejamiento de Beatriz hacia ellas por la presión que ejercía Lito.
Es más, la propia Beatriz llegó a confesarles que, tras la ruptura, llegó a perseguirla en varias ocasiones por Baiona, si bien fuentes oficiales explican que no se habían presentado denuncias por violencia de género.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tres fallecidos y quince heridos durante el fuerte oleaje en Tenerife este sábado
- Vacaciones trágicas en Tenerife: la mujer fallecida tras ser arrastrada por el mar llegó a la Isla en crucero por la mañana
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- Investigan el secuestro de un hombre en Tenerife durante la noche del sábado
- Una joven herida tras caer un coche al barranco en La Laguna, Tenerife
- Los planes del CD Tenerife para el mercado de invierno
- Santa Cruz recupera el 'mamotreto' del barranco de Santos tras 15 años en tierra de nadie
- Morat triunfa en Tenerife: más de 12.000 personas disfrutan de su único concierto en España
