Agresiones sexuales

Detenido en Jaén por agredir sexualmente a sus dos nietas desde 2018

Los profesores detectaron una actitud anómala en el comportamiento de las menores, la mayor de las hermanas cuando se encontraba en clase comenzó a llorar sin motivo aparente

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional.

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años en Jaén como presunto autor de agresión sexual a sus dos nietas de 10 y 12 años desde 2018, tras la denuncia interpuesta por los padres de las menores.

Fuentes policiales han informado de que las alarmas se dispararon cuando los profesores detectaron una actitud anómala en el comportamiento de las menores, la mayor de las hermanas cuando se encontraba en clase comenzó a llorar sin motivo aparente.

Según ha relatado el portavoz de la Policía Nacional, Diego Moya, “la profesora la sacó del aula para saber el motivo del llanto, momento en el que la menor le contó que su abuelo abusaba de ella y de su hermana cuando estaban con él de forma continuada”.

Esta situación era algo frecuente, pues al parecer los padres de las menores, ajenos a lo que estaba sucediendo, depositaron toda la confianza en el abuelo de las niñas para que éste las cuidase cuando ambos trabajaban sin imaginar lo que en realidad estaba sucediendo.

Ingreso en prisión

Las menores no habían contado lo sucedido hasta el día de la denuncia por miedo, ya que el abuelo, que vivía en una casa adyacente al domicilio de las menores al que accedía por una puerta que comunicaba ambas viviendas, amenazaba con “matarlas a ellas, a su madre y a su abuela” si contaban algo.

La dirección del centro, una vez escuchado el relato de ambas niñas y ante la gravedad de los hechos, llamó a los padres de las menores y éstas en presencia de la directora del colegio, relataron a sus progenitores los detalles de las agresiones sufridas por ambas desde hacía casi cinco años.

Posteriormente, los padres se desplazaron hasta las dependencias policiales para interponer la denuncia y los investigadores de la (Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se desplazaron en el acto hasta el domicilio del presunto autor para su detención.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.