Investigación

Incendian el coche de la mujer que denunció a Conor McGregor por una agresión en Ibiza

La policía irlandesa investiga los hechos en los que no hubo heridos

McGregor, en una imagen de archivo.

McGregor, en una imagen de archivo.

V. A.

La mujer que acusó a la estrella de Artes Marciales Mixtas (MMA) Conor McGregor de agredirla brutalmente este verano en el yate del luchador en Ibiza ha denunciado que su coche ha sido quemado, según informa MailOnline.

Un portavoz de la policía irlandesa aseguró a este medio que están investigando "un presunto incidente de daño criminal por incendio que ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche del jueves 19 de enero de 2023 en un local residencial en Drimnagh, Dublín".

No hubo heridos durante el transcurso de este incidente y tampoco se han realizado arrestos por el momento.

No se sabe si los dos incidentes están relacionados, y se dice que la policía mantiene todas las hipótesis abiertas sobre el fuego, que ocurrió en un barrio residencial, según recoge MailOnline.

La madre de la mujer que denunció la agresión de McGregor aseguró a este medio que "fue muy aterrador. Estaba en casa de mi hija en ese momento y alguien prendió fuego a su auto".

La agresión

La mujer denunció al luchador por una agresión ocurrida el pasado 17 de julio en un yate durante la fiesta del 34 cumpleaños del luchador. Según publicó Marca, la víctima aseguró en una denuncia, en la que aporta fotografías y pruebas médicas de las heridas sufridas, que acudió a la fiesta de aniversario del púgil en una discoteca y que luego salió en limusina con McGregor, su mujer y dos amigos comunes rumbo al yate para continuar con la celebración de una forma más privada.

Una vez en el barco y tras haber nadado juntos en el mar y disfrutado del amanecer se desencadenó una discusión que provocó la violenta reacción de McGregor contra la mujer, según la versión de la víctima.

La mujer fue rescatada del mar por una lancha de salvamento de la Cruz Roja tras la presunta agresión, que le provocó contusiones, magulladuras en todo el cuerpo y varias fracturas de la mano, relata el diario deportivo.

No ratificó la denuncia

Una vez en las dependencias policiales de Formentera y tras haber sido atendida en el hospital de la Pitiusa menor, la víctima no llegó a ratificar su denuncia al sentirse frustrada "por la falta de comprensión del idioma y porque estaba deseando regresar a Irlanda" debido al estado de shock que sufría, por lo que el proceso quedó sobreseído.

Cuando regresó a su país, con la ayuda de un abogado español, presentó una denuncia contra el luchador ante la policía irlandesa tras declarar durante más de seis horas.

En España se ha reabierto el caso, que lleva el juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, y se han incoado las diligencias preliminares gracias al recurso de reforma presentado por los abogados de la mujer, que deberá ratificar su declaración en los próximos días.

Esta denuncia ha puesto en marcha un doble proceso, por un lado el procedimiento criminal en España y por otro la vía civil, que seguramente se llevará en Irlanda.

Las policías de ambos países colaboran en la investigación en curso.